Escúchenos en línea

Víctima de femicidio sufrió persecución infernal

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 19 de Octubre de 2019 a las 10:20
Víctima de femicidio sufrió persecución infernal

Luego de un testimonio de más de dos horas, María Andrea Núñez, hermana de Karla Vanesa Núñez, quien fue asesinada de tres disparos, declaró ante la jueza que la víctima sufrió un acoso infernal por su pareja que le mando a matar.

En dicho testimonio, María Andrea relató que su hermana luego de separarse de Sergio Matamoros, era acosada constantemente, en una de las ocasiones le realizo más de 150 llamadas telefónicas.

Según la hermana de la víctima, el detenido en una ocasión le puso un cuchillo en el cuello, le quemo la ropa, y cuando Karla, llegaba tarde a la casa no le abría la puerta y se miraba obligada a dormir adentro de la camioneta.  

Además relató que su hermana en varias ocasiones le contó que el detenido la intentaba ahorcar cuando ella no quería sostener relaciones sexuales con él.

Agregó que era tanta la obsesión del acusado de saber dónde estaba su esposa que en una ocasión el detenido la siguió hasta Chontales, para averiguar donde se había quedado.

“Una noche antes le dije a mi hermana, ese hombre te va a matar, era una persecución infernal la que mi hermana sufría por Sergio” expresó María Núñez

Acusado de pagar 3 mil dólares

La Fiscalía, señala a Sergio Matamoros como autor intelectual de femicidio, y Martin José Rivera, y Norlan José Sandino, por asesinato agravado, crimen ocurrió el 19 de junio en la comarca San Pedro, en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua.

Según el expediente fiscal, Sergio Matamoros, ofreció pagar a los acusados Martín, y Norlan tres mil dólares para que asesinaran su esposa Karla Vanesa Núñez.

El Ministerio Publico, cuenta con 11 testigos, y la defensa Sergio, ofreció 21 pruebas documentales, y 8 testigos, entre ellos el mismo procesado que testificara a su favor y la mamá del acusado.

El juicio a cargo de la jueza Fabiola Betancourt, continuara este próximo 25 de octubre, donde fiscalía continuara desplegando las pruebas que incriminan a Matamoros, como autor intelectual de femicidio.


Descarga la aplicación

en google play en google play