Escúchenos en línea

Inversiones generarán 8 mil nuevos empleos

Managua. Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 22 de Octubre de 2019 a las 11:00
Inversiones generarán 8 mil nuevos empleos

El próximo año se abrirán entre 5,000 y 8,000 nuevos puestos de trabajo en las empresas de zonas francas con el inicio de operaciones de nuevas compañías y el aumento de inversiones de otras que ya están instaladas, declaró este martes a La Primerísima el representante del sector Alfredo Coronel.

Indicó que unas 125 mil personas trabajan actualmente en las empresas que operan bajo ese régimen.

El directivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas mencionó que una compañía que tiene instalaciones en Carazo y Rivas genera 12,500 empleos y para finales del próximo año estiman aumentar las inversiones y abrir 2,500 nuevas plazas laborales.

Las empresas de zonas francas podrían cerrar el año con exportaciones que rondan entre 2,800 y 2,900 millones de dólares, declaró este martes Alfredo Coronel, miembro de la Comisión Nacional de Zonas Francas.

Mencionó que una empresa importante que se dedica a la fabricación de arneses de automóviles realizará próximamente inversiones en el país por el orden de 50 millones de dólares.

Indicó que con la entrada de operaciones de una empresa de capital Chino las exportaciones se podrían dinamizar un poco más.


Descarga la aplicación

en google play en google play