Escúchenos en línea

Hospitales públicos reciben equipos tecnológicos

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 22 de Octubre de 2019 a las 16:24
Hospitales públicos reciben equipos tecnológicos

Con el fin de mejorar el diagnóstico y atención a pacientes, autoridades del MINSA entregaron este martes equipos de alta tecnología a los  hospitales y centros de salud de 10 departamentos del país.

El director de hospital a nivel nacional, doctor Oscar Vázquez precisó que el monto de inversión es de 12 millones de córdobas, con fondos del tesoro, para dotar a los centros hospitalarios y centros de salud con equipos como rayos X portátil, mamógrafos, electrocardiógrafo, monitor fetal, entre otros para un mejor diagnóstico.

Detalló que las unidades de salud del sistema público que recibieron los equipos son de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, León, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Las Minas y Bilwi.

Entregan importante equipo para diagnostico a hospital de Matiguás, Matagalpa

Por primera vez el hospital San José de Matiguás, en Matagalpa contará con un equipo portátil  de radiografías, lo que permitirá mejorar el diagnóstico y atención a pacientes de comunidades remotas del país, informaron este martes las autoridades.

El doctor Henry Dávila Gutiérrez director del hospital Cesar Amador Molina de Matagalpa, destacó que con ese equipo se podrán atender de una mejor manera a los pacientes que están en una condición más crítica y se requiere un estudio de radiografías.

Aseguró que el MINSA en los últimos años ha garantizado una serie de equipos tecnológicos que permiten un mejor diagnóstico para los pacientes y acercar las especialidades a las zonas más lejanas del país, para que los pobladores no tengan que salir a las cabeceras departamentales.

El equipo junto a otros de alta tecnología fueron entregados este martes por autoridades del MINSA.




Descarga la aplicación

en google play en google play