Escúchenos en línea

Arranca plan para proteger cosecha cafetalera

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Octubre de 2019 a las 16:32
Arranca plan para proteger cosecha cafetalera

Las autoridades del Ejército de Nicaragua dieron por iniciado este jueves el plan de protección a la cosecha cafetalera 2019-2020, el que tiene como propósito trabajar de mano con los agricultores para prevenir la delincuencia.

En las instalaciones del Batallón de Infantería "General EDSNN Simón González" del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicado en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, se realizó acto de inicio del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2019 – 2020, de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

El Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López, presidió el acto, acompañado del Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo.

“Para este ciclo productivo superan los 641,000 quintales, en un área de cultivo aproximada de 42,582 manzanas, con 4,179 productores de este rubro, en el marco de la seguridad en el campo hemos mantenido el enfrentamiento sistemático contra el abigeato, el contrabando de ganado, tráfico de droga y delincuencia común, mantendremos desplegados un componente considerable  de tropas, medios de transporte y medios de comunicación y por supuesto el trabajo hombro a hombro con ustedes amigos productores”, expresó el jefe militar.

En el acto los productores agradecieron al gobierno y a  las autoridades por el apoyo, ya que es primordial la seguridad para garantizar la salida de la cosecha en tiempo y forma.

“En nombre de todos los productores y productoras de café, que nos involucramos en las diversas actividades productivas, reconocer el sacrificio, la entrega y el esfuerzo que realizan los miembros del Ejército de Nicaragua, para que nosotros los productores podamos cumplir las metas en la producción de café y así contribuir a la economía del país”, expresó el agricultor Ramón Díaz Suárez.

En el acto participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; autoridades municipales de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; representantes del MIFIC; MAG; INIFOM; representantes de la Policía Nacional; Secretario General de CONACAFÉ; más de 800 grandes, medianos y pequeños productores de café de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; cooperativas, empresas comercializadoras, medios de comunicación social e invitados especiales. Bloques representativos del 1 Comando Militar Regional y de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”.




Descarga la aplicación

en google play en google play