Escúchenos en línea

Garantizan fondos para programa de viviendas solidarias

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Octubre de 2019 a las 15:33
Garantizan fondos para programa de viviendas solidarias

El gobierno de China Taiwán entregó 200 mil dólares para dar continuidad al programa de viviendas solidarias, ejecutado desde la Alcaldía de Managua.

“Contar con la solidaridad y el apoyo del pueblo hermano de China Taiwán es importante, porque nos permite multiplicar las capacidades, desarrollarlas aún más y eso es vital porque se expresa de distintas maneras. Este tercer desembolso sella la solidaridad entre los pueblos y viene a seguir dando luz de esperanza a la población”, expresó el doctor Guillermo González, del SINAPRED.

El nuevo desembolso alcanza los 200 mil dólares y está destinado para la construcción de 76 nuevas viviendas, las que serán entregadas en la capital a quienes más la necesiten.

“Hemos visto cómo el gobierno, el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo garantizan y promueven el bienestar de las familias nicaragüenses que comienza en el lugar donde uno vive. A nosotros nos da satisfacción tener el compromiso con el gobierno y que el proyecto de viviendas siga transformando vidas”, manifestó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

En lo que va del año y con el apoyo de China Taiwán se han entregado 180 viviendas en la capital, así lo destacó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua quien a su vez enfatizó que gracias a ese apoyo las familias han recuperado la fe y la esperanza.

“El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han ido cumpliendo cada uno de los compromisos asumidos con el pueblo. Hoy tenemos una nueva esperanza, una luz que va a seguir reinando porque se han unido dos pueblos hermanos, llenos de amor, solidaridad y preocupación por un pueblo”, subrayó.

El acto de entrega contó con la presencia de Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destacó que la construcción de viviendas solidarias es un proyecto emblemático de las capacidades de respuesta que ha desarrollado el gobierno a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play