Escúchenos en línea

Realizan encuentro de solidaridad europea con Revolución

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Octubre de 2019 a las 15:18
Realizan encuentro de solidaridad europea con Revolución

El VII Encuentro de Solidaridad Europea con la Revolución Popular Sandinista, se realiza del 25 al 27 de octubre, con la participación de internacionalistas, brigadistas, asociaciones, plataformas, movimientos socioculturales de Suecia, Bélgica, Francia, Italiay España.

Este encuentro se desarrolla en la población de Astigarraga-Donostia del País Vasco en España.

En la inauguración contó con palabras de bienvenida del Alcalde de la localidad, el Coordinador de la Plataformade Solidaridad vasca Sandinista, embajador de Nicaragua en España y  el discurso central, fue pronunciado por la Secretaria Adjunta de Políticas Públicas de la Presidencia de la República Martha Elena Ruiz.

La funcionario puso en contexto los logros, avances de Nicaragua en materia de seguridad, estabilidad, vida armoniosa, así como la implementación de programas socio productivos que han hecho posible el combate a la pobreza y la desigualdad en Nicaragua.

El plan de trabajo del VII Encuentro, incluye conferencias, mesas de trabajo, relatos de experiencias de las visitas que han realizado a Nicaragua, presentación de documentales, informes, debates, así como la proyección de programas que incluyen campañas de apoyo, brigadas, entre otros.

Los Encuentros de Solidaridad Europea con la Revolución Popular Sandinista, nacen en el año 2012 y desde entonces los brigadistas se reúnen con la finalidad de concretar formas de apoyo permanente en la lucha, desde los inicios de la revolución, en pro de la solidaridad entre nuestros pueblos, el respeto a la autodeterminación, la no injerencia imperial y la solidaridad con nuestro proceso revolucionario.

Con estos encuentros se demuestra que la solidaridad de los pueblos europeos para con la Revolución Sandinista, no pudo ser permeada por la falsa narrativa que, el fallido intento golpe de estado, ha tratado de aplicar a nivel mediático.


Descarga la aplicación

en google play en google play