Escúchenos en línea

Inicia construcción de Sistema Penitenciario en León

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Octubre de 2019 a las 18:30
Inicia construcción de Sistema Penitenciario en León

La ministra de gobernación, María Amelia Coronel confirmó este martes que ya inició la construcción del sistema penitenciario en el departamento de León, al tiempo que se trabaja en la mejora de la infraestructura de otros penales a fin de garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Durante el acto por el 40 aniversario del Ministerio de Gobernación, la funcionaria detalló que desde el 2007, es cartera ha brindado más de 72 mil millones de servicios a la población en todo el país.

La ministra detalló que en este periodo además se le otorgó el beneficio de convivencia familiar a más de 11 mil privados de libertad, quienes además tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera en los sistemas penitenciarios.

Coronel sostuvo que un total de 511 presos de otras nacionalidades fueron enviados a sus países de origen, este con el fin de cumplir con los acuerdos internacionales a los que está suscrito Nicaragua.

La ministra de Gobernación subrayó que desde hace 9 años trabajan de la mano con el Ministerio de Salud para garantizar la atención a los privados de libertad y garantizar al personal de esta entidad jornadas de prevención del VIH, tuberculosis y malaria.

Añadió que gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, ahora se cuenta con 74 nuevas estaciones de bomberos en todo el país y que en lo que resta del año se pretende inaugurar tres más.

De acuerdo a la funcionaria, se fortaleció la flota vehicular contra incendios y se capacitó en diferentes áreas a los bomberos para que brinden una respuesta inmediata y oportuna a la población en caso de una emergencia.

En relación a Migración y Extranjería, la ministra destacó que se han inaugurado nuevas oficinas para que la población no tenga que viajar hasta Managua en busca de este servicio y que en los que resta del año estará lista una nueva oficina en Siuna y el norte de Chinandega.






Descarga la aplicación

en google play en google play