Escúchenos en línea

Rescatan a siete mineros que habían quedado soterrados en Chontales

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Octubre de 2019 a las 20:38
Rescatan a siete mineros que habían quedado soterrados en Chontales

Los siete mineros que quedaron soterrados en una mina en el municipio de Santo Domingo en el departamento de Chontales fueron rescatados sanos y salvo a eso de las ocho y media de la noche de este jueves.

La secretaria política del FSLN en la zona, Nadina Aguilar confirmó que los siete mineros están bien de salud y que algunos de ellos solo presentan golpes o heridas por lo que de inmediato fueron atendidos por los médicos que se hicieron presente en el lugar.

El rescate de los mineros tardó aproximadamente tres horas y medias, y se contó con el apoyo de la Policía Nacional, el Minsa, Bomberos, alcaldía entre otras instituciones del estado que hicieron presente al lugar para apoyar a las familias.

Los rescatados son Erving Cáliz González, de 61 años, Norvin Ocón Méndez, de 25 años, Moisés Mendoza Guzmán, de 24 años,  Santiago Ocón Méndez, de 38 años, Samuel David Palacios, de 19 años, Lolo Monjes, de 25 años y Marlon Monjes, de 30 años.

Los mineros cayeron a una profundidad de 800 pies al momento que realizaban sus labores y por el mal clima hubo un derrumbe, por lo que inmediatamente se activaron las brigadas de búsqueda y rescate.

Según Aguilar, los mineros fueron enviados a sus casas con sus familiares ya que no presentaron daños de salud considerables y de inmediato fueron atendidos por los médicos que dispuso el MINSA.











Descarga la aplicación

en google play en google play