Escúchenos en línea

Ejército y Policía incautan más de 700 kilos de cocaína en octubre

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 1 de Noviembre de 2019 a las 10:53
Ejército y Policía incautan más de 700 kilos de cocaína en octubre

Las autoridades de la Policía Nacional y Ejercito Nacional, incautaron al crimen organizado 759 kilos de cocaína, 450 libras de marihuana y 925 mil dólares durante el mes de octubre en diferentes puntos del territorio nacional.

La droga y el dinero incautado fueron incautados en 10 operativos que realizaron, principalmente en la zona fronteriza de Rivas, dejando 23 personas detenidas.

El operativo más fuerte ocurrió el pasado 18 de octubre, en la finca El Toro, en Rivas, donde el Ejército Nacional, detuvo a narcos mexicanos y costarricense cuando pretendían trasladar en una avioneta 435 kilos de cocaína y 113 mil dólares.

Otro de duro golpe al narco tráfico fue la captura de los  sujetos Diógenes Armando  Arriola Vílchez y Argel Santiago Ruiz Guido, quienes transportar 240 kilos de Cocaína que venían ocultos debajo del camastro del camión en que viajaban.

Los narcos fueron retenidos el pasado 2 de octubre por miembros del Ejército de Nicaragua, en el kilómetro 129, comarca El Coyol, municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

El pasado 24 de octubre La Policía Nacional desarticuló en un día tres grupos delincuenciales que operaban en Managua, Granada y Nueva Segovia.

En estos tres casos, fueron incautados 368 mil 190 dólares, 32 kilos de cocaína, 4 vehículos, 1 motocicleta, 3 armas de fuego y un fusil MP-15.


Descarga la aplicación

en google play en google play