Escúchenos en línea

Helicóptero del presidente de Bolivia sufre percance

La Paz. TelSur | 4 de Noviembre de 2019 a las 13:29
Helicóptero del presidente de Bolivia sufre percance

La Fuerza Aérea Boliviana informó este lunes que un helicóptero presidencial que procedía de trasladar a Evo Morales tuvo que aterrizar de emergencia, por una falla mecánica, cerca de Colquiri (La Paz), lugar donde estuvo el mandatario boliviano inaugurando una carretera.

A través de un comunicado el componente aéreo detalló que durante el despegue el piloto se dio cuenta de una falla en la cola por lo que aterrizó de inmediato. También acotó que el presidente Evo Morales se encontraba a bordo pero no sufrió ningún daño.

En ese sentido, el texto destacó que "la FAB de acuerdo con las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes; mayores detalles referente al hecho se los dará de acuerdo con los avances de la investigación”.

En tanto el presidente del denominado Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, en un discurso de línea extremista, proclamó el sábado ante las cámaras de la televisión nacional que con el respaldo de otros opositores de seis regiones concedía al jefe de Estado un plazo de 48 horas para que renunciara, y precisó que ese término vencería el lunes a las 19:00 hora local.

La víspera, la cadena informativa Erbol difundió 16 audios que confirman un plan golpista que desde hace meses llevan a cabo los opositores denominados cívicos en contubernio con Estados Unidos y exmilitares.
De acuerdo con esa fuente, la primera grabación confirma el compromiso de los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz en la acción golpista contra Evo.

Este domingo, fue reiterativo en su exigencia y dijo 'Vamos a iniciar el tercer día de paro y no pensamos irnos con las manos vacías. Con la carta (de renuncia) de él (Morales) y de toda la sucesión constitucional', espetó el líder extremista desde una tribuna pública en Santa Cruz.


Descarga la aplicación

en google play en google play