Escúchenos en línea

Homenajean a Carlos en Plaza de la Revolución

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2019 a las 12:23
Homenajean a Carlos en Plaza de la Revolución

La Policía, líderes políticos y trabajadores de las distintas instituciones del Estado, rindieron homenaje este viernes al Comandante Carlos Fonseca Amador, al conmemorarse el 43 aniversario de su caída en combate.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, encabezó los honores que trabajadores y diputados rindieron hoy 8 de noviembre al Héroe Nacional.

En el acto “Una Flor para Carlos”, que se realizó en el mausoleo dedicado a su memoria en la Plaza de la Revolución y al que asistieron centenares de jóvenes, el doctor Porras destacó el legado del Comandante Carlos para todas las generaciones sin exclusiones y en beneficio del bien común.

“Todos estos muchachos han asumido el legado de Carlos, dispuestos a seguir construyendo la patria que soñó Carlos, en unidad todos los nicaragüenses, porque este es un proyecto nacional con una opción preferencial por los pobres como lo ha dicho el comandante Daniel y el propio Carlos”, dijo.

“Estamos trabajando con ese compromiso, vamos creando un sistema en favor de las grandes mayorías, y debemos participar todos; nosotros no tenemos exclusiones, sean rico, medio rico, sean pobres ya sabemos que nuestro acción, nuestro sistema todo debe estar dedicado para las familias empobrecidas, las familias nicaragüenses, esa es nuestra opción preferencial”, agregó el doctor Porras.

Porras enfatizó en que la unidad debe ser el objetivo que “nos garantiza justicia, paz, seguir el legado de Carlos que es mejorar las condiciones de nuestro pueblo y seguir adelante, no nos va a detener nada ni nadie”, señaló.

“Tenemos a los fundadores del Frente Sandinista Carlos, Santos López y Tomás quienes nos enseñaron que la unidad es el camino para la transformación de nuestra patria que es lo que ha seguido el comandante Daniel y la compañera Rosario y el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, destacó.

El Primer Comisionado, Francisco Díaz, Director de la Policía Nacional, encabezó la delegación que llevó una ofrenda floral al Mausoleo del fundador del FSLN, Carlos Fonseca.

"Nuestra jefatura de la Policía Nacional, los miles de hombres y mujeres que conformamos la Policía Nacional, reafirmamos nuestro compromiso ante su memoria imperecedera de nuestra lealtad, nuestra fidelidad a la memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador y nuestra lealtad, fidelidad y obediencia a nuestro jefe supremo de la Policía Nacional, Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra", manifestó.

Díaz recordó que en sus escritos, Carlos Fonseca decía que los días más tristes para la Revolución serían cuando no hubiera nadie que empuñara los fusiles para defender la dignidad nacional.

"Cómo ayer la lucha sigue siendo anti somocista, antiimperialista, anti oligarca, los somocistas de ayer también hay somocistas de hoy, que son los que llegan a llorar al imperio, a sus amos del imperio por más sanciones para el pueblo de Nicaragua", dijo.

El Ejército participó en ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el Mausoleo del Héroe Nacional, como justo reconocimiento al legado histórico y patriótico”.

“En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, participó en el acto el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada José David Zelaya Talavera, acompañado de directores de las escuelas y bloques representativos de damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM)”, señaló el Ejército.

Novio de la patria roja y negra

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que este viernes los nicaragüenses conmemoran el 43 Aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca, novio de la patria rojinegra, a quien Nicaragua entera le grita “¡Presente!”

“Aquí estamos conmemorando a Carlos, disparando auroras, Comandante Carlos, Carlos Fonseca, novio de la patria rojinegra, Nicaragua entera te grita ¡Presente! Porque estamos presentes, porque somos Patria Libre, porque somos dignos, somos fuertes, desde el espíritu indómito, indomable, indeclinable de la raza nicaragüense que sabe luchar para vencer”, resaltó la compañera Rosario Murillo en su mensaje de mediodía.

Añadió que el pueblo nicaragüense “sabe reconocer y valorar la paz que queremos que merecemos, la paz que hemos defendido a lo largo de nuestra historia, desde la exigencia de respeto a nuestro pueblo, de respeto a nuestra dignidad, de respeto a nuestra soberanía, de respeto a lo que somos, un pueblo bueno, un pueblo de fe”, dijo.

Este es “un pueblo de valores, de familia, valores de familia, cultura de familia, ese es un tesoro patrimonial, que defendemos, porque vivir como familias en las comunidades y luego vivir como familias en toda nuestra Nicaragua es un patrimonio que nos hace a todos disponernos a trabajar juntos para afianzar la concordia y para avanzar en trabajo laborioso, en trabajo seguro y sobre todo, avanzar hacia el bienestar y la prosperidad que merecemos”, expresó.

Dijo que esta tarde se realizará un acto de Estado, presidido por el presidente Daniel Ortega, para honrar a Carlos, “fundador, Padre de esta Revolución tranquila, de esta Revolución que propone derechos para todos. Para honrar y comprometernos con ese legado de Patria Libre y vida verdadera, de luz, de amor, de fuerza”.

Destacó que esta Revolución es fuerte “porque nos distinguen estos valores de familia y de comunidad”.

“Bueno, este día del 43 Aniversario se ha celebrado y conmemorado a Carlos en tantos países donde tenemos misiones”, reseñó.


Descarga la aplicación

en google play en google play