Escúchenos en línea

Conmemoran a Carlos Fonseca en Rusia

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2019 a las 16:54
Conmemoran a Carlos Fonseca en Rusia

El legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, fue recordado en el Parque de Amistad de Moscú, donde hace más de 60 años atrás sembró un árbol cuando estaba de visita en la URSS para participar en el Festival Internacional de Juventud y Estudiantes.

La juventud sandinista representada por los cadetes y oficiales de Policía Nacional de Nicaragua, que cursan estudian en Rusia colocó la ofrenda floral simbólica, adornada con la cinta, con las palabras “Gloria Eterna al Comandante Carlos”.

Los diplomáticos, activistas políticos, miembros de Comités Sociales de Rusia y otros ciudadanos rusos de diferentes generaciones, así como los ministros consejeros de las embajadas de Bolivia y de Osetia del Sur, agregados culturales de Cuba y Venezuela depositaron claveles cerca de la estela conmemorativa. Al homenaje al Comandante Carlos se sumaron también los representantes de los Partidos Comunistas de México e India.

A continuación se interpretó la canción “Comandante Carlos Fonseca”, entonada al unísono por los que asistieron a este acto político y cultural.

La embajadora Alba Azucena Torres Mejía compartió las historias extraídas del libro del Comandante, “Un nicaragüense en Moscú”, reiteró el compromiso con el legado de Carlos Fonseca y dió lectura inspirativa a su poema recién creado, que dedicó al Prócer.

El Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Alexey Labétskiy, dijo “El papel histórico y el destino personal de Carlos Fonseca es una referencia permanente no sólo para Nicaragua, sino para todos luchadores de América Latina y del mundo. Nací el mismo año cuando el Comandante Carlos sembró el árbol en este parque. Deseamos que la amistad y la cooperación entre Rusia y Nicaragua, sembradas hace mucho tiempo, se consoliden. Este año celebramos el 75 Aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y quiero destacar que este mismo año el Presidente de Rusia condecoró a la Vicepresidenta de Nicaragua con el Orden de la Amistad”.

El representante del Servicio de Prensa del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Ivan Mízerov, quien en el verano 2018 publicó artículo en respaldo al Gobierno de la Reconciliación y Unidad Nacional, recordó que la llama de Carlos Fonseca se mantiene viva, prueba de esto es el hecho de que la Nicaragua de hoy sigue el camino trazado por el Comandante y sus partidarios.

El Miembro de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, Alexey Kozlov, agradeció la tradición y la oportunidad de rendir homenaje fraterno a Carlos Fonseca en la ciudad de Moscú, comentando que muchos de los que estaban presentes en el acto vinieron con sus familias, con sus hijos, para familiarizarles con la magna personalidad del Fundador del FSLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play