Escúchenos en línea

Libertad de Lula encuentra eco en medios nacionales

Managua. Prensa latina | 9 de Noviembre de 2019 a las 12:09
Libertad de Lula encuentra eco en medios nacionales

La libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras sufrir hasta este viernes 580 días de prisión política, acapara espacios este sábado en medios de prensa afines al sandinismo en Nicaragua.

El portal oficial El 19 Digital destaca las palabras del presidente Daniel Ortega cuando en su discurso en ocasión del aniversario 43 de la caída en combate del fundador del Frente Sandinista de liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, calificó como otra gran victoria la puesta en libertad del líder de los obreros metalúrgicos que presidió Brasil entre 2002 y 2010.

Y al final, Lula saliendo con esa vitalidad, con esa fortaleza, con ese coraje, con ese espíritu que no lo ha perdido a pesar de la cárcel y de la injusticia que se ha cometido con él. Para Lula todo nuestro cariño, para su pueblo, para el Partido de los Trabajadores todo nuestro cariño, hermano Lula, dijo Ortega.

En su sitio en Internet Radio La Primerísima titula 'No encarcelaron a un hombre, encarcelaron una idea, dice Lula',

Y reproduce en texto y audio las palabras del líder del Partido de los Trabajadores al abandonar la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, Paraná, donde estuvo recluido desde el de abril de del pasado año.

Pueblo brasileño recibe con amor a Lula da Silva, encabeza Barricada, el histórico diario que ahora se publica en su versión digital.

La Nueva Radio Ya, planta radial con más audiencia en Nicaragua, da cabida en su sitio de Internet al saludo del presidente Ortega al exmandatario del gigante suramericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play