Escúchenos en línea

Movimiento social sale a las calles a defender al Presidente Evo Morales (videos)

La Paz. Agencias | 9 de Noviembre de 2019 a las 19:16
Movimiento social sale a las calles a defender al Presidente Evo Morales (videos)

Miles de trabajadores y campesinos de La Paz y de los departamentos de toda Bolivia, se alzaron la noche del sábado para defender el orden constitucional y al Presidente Evo Morales.

Enardecidos ciudadanos se han armado de lo que pueden para desalojar a los terroristas que han ocupado puntos neurálgicos de La Paz y amenazan con asaltar los principales edificios gubernamentales. Los grupos armados de la extrema derecha fueron llevados a la capital boliviana mientras una parte de la Policía decidió sumarse al golpe.

Gritando "Evo no está solo", los ciudadanos han iniciado marchas desde distintos puntos de la capital.

Asimismo, rechazan la actitud violenta del dirigente opositor Luis Fernando Camacho, quien en sus discursos insta al rompimiento del hilo Constitucional, así como al racismo y la división, "el señor Camacho no es representante de Bolivia", agregan los manifestantes.

Los movimientos se suman al pronunciamiento de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de dar 48 horas al dirigente opositor para salir de la ciudad El Alto, por incitar el odio y poner en peligro la seguridad de los habitantes.

Camacho pretende llegar a La Paz para pedir al jefe de Estado su renuncia, desconociendo la voluntad popular que se manifestó en los comicios del pasado 20 de octubre.

"Estamos en contra de todos lo que ha pasado, nosotros queremos democracia y exigimos el respeto por la elección de Evo Morales", indican.

En las últimas horas focos violentos han tomado las instalaciones de la emisora de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y del canal estatal Bolivia Televisión.

Ante los ataques contra los trabajadores de los medios, el presidente Morales aseveró que se pretende acallar la prensa para perpetrar el golpe, "dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura", sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play