Escúchenos en línea

Retienen embarcaciones hondureñas por pesca ilegal

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Noviembre de 2019 a las 13:33
Retienen embarcaciones hondureñas por pesca ilegal

La Fuerza Naval retuvo tres embarcaciones con bandera hondureña y cinco ciudadanos que pescaban ilegalmente en aguas nicaragüenses al noroeste de Punta San José, municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

De acuerdo con una nota de prensa, los retenidos son: Santos Delbín Espinoza Arriola de 22 años de edad, Freddy Barahona de 27 años de edad, Toroteo Alvarado López de 35 años de edad, Santos Delfín Espinoza Arriola de 45 años de edad y 1 menor de edad, todos de nacionalidad hondureña.

Nota informativa No. 169/2019

El 11 de noviembre de 2019, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 3 embarcaciones con bandera hondureña y 5 tripulantes, las embarcaciones “REGALO DE DIOS”, “BENDICIÓN DE DIOS” y “YENI” se encontraban en las posiciones φ: 13º06’55”N; λ: 087º33’31”W; φ:13°03’03”N; λ:087°38’01”W a 2 millas náuticas al noroeste de punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Los retenidos son: Santos Delbín Espinoza Arriola de 22 años de edad, Freddy Barahona de 27 años de edad, Toroteo Alvarado López de 35 años de edad, Santos Delfín Espinoza Arriola de 45 años de edad y 1 menor de edad, todos de nacionalidad hondureña.

Durante la retención se empleó 1 Guardacostas, 2 lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los doce días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

 

Distrito Naval Pacífico

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua


Descarga la aplicación

en google play en google play