Escúchenos en línea

Inician producción de miel de ciclo 2019-2020

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 15 de Noviembre de 2019 a las 15:58
Inician producción de miel de ciclo 2019-2020

Los apicultores de la zona del Pacifico se preparan para la producción de miel que inicia en el mes de diciembre y concluye en abril del próximo año informó este viernes a La Primerísima el representante de ese sector Fabricio Mendoza.

Indicó que normalmente se espera una producción de entre 900 y  mil 100 toneladas de miel, de las cuales el 85 por ciento se exporta.

Señaló que debido al cambio climático la floración se adelantó e inicio en noviembre, además los periodos  se han cortado, por ejemplo equis planta tenía antes una duración de un mes, ahora solo 15 días, situación que ha llevado a los apicultores a tecnificar el control y manejo del néctar de las flores.

Apicultor de Muy Muy prevé buena producción

El apicultor del municipio de Muy Muy, Matagalpa, Uriel Jarquín Ortega, declaró este viernes a La Primerísima que prevé una buena producción de miel para el ciclo 2019-2020, sin embargo la falta de comercialización y la baja en el precio internacional están afectando al sector.

Indicó que esperan obtener en este periodo un rendimiento entre 15 a 25 kilos de miel por colmenas, resultados considerables en relación a la producción del año pasado.

Agregó que un problema que afecta el sector es la baja en el precio internacional de la miel, recordó que en el 2018 se vendía a 610 dólares el barril, y la tendencia para los próximos años es que continúe bajando.


Descarga la aplicación

en google play en google play