Escúchenos en línea

Pueblo de Bolivia dará lección a oligarquía racista, dice Presidente Maduro

Caracas. Agencias | 16 de Noviembre de 2019 a las 15:53
Pueblo de Bolivia dará lección a oligarquía racista, dice Presidente Maduro

El  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado al dirigirse vía telefónica al pueblo concentrado en el centro de Caracas, que “hay un gobierno de facto y el presidente de Bolivia se llama  Evo Morales Ayma. No van a poder detener al pueblo de Bolivia que dará una lección a la oligarquía racista”.

El Jefe de Estado  refirió que  en el  país andino se ha  producido una masacre tras efectuarse el  golpe de Estado por parte de factores de ultraderecha. “Que respeten a Wiphala,  al pueblo que vivió con dignidad durante 13 años. Evo volverá” indicó.

Felicitó a los numerosos venezolanos que participaron en la Marcha Nacional contra el fascismo y el golpismo que se desarrolló en Caracas  este sábado,  que movilizó a más de un millón de personas y donde se patentó la solidaridad al presidente Morales y el pueblo boliviano.

“Hemos  obtenido una  nueva victoria, la de la paz perfecta. Esta semana ha sido de éxito total, grandes movilizaciones en diversas regiones del país  y aunque han sido ignoradas por los medios internacionales  las inmensas movilizaciones del poder popular, pero yo los felicito”, manifestó.

Agregó que esa victoria de paz  está “en  manos de una pueblo consciente,  organizado, con valores”. 

En respuesta a las declaraciones ofrecidas por los voceros del Comando Sur, organismo militar estadounidense,  señaló que en  “no da golpes de Estado nadie porque hay pueblo que defiende la  Revolución. Venezuela es tierra rebelde. Pretenden que en Venezuela se instaure una dictadura igual pero si un día sucediera se enfrentarían a una Revolución radicalizada”.

Reiteró al gobierno de Donald Trump que “Venezuela tiene un solo nombre y  manda la Revolución Bolivariana  y si quieren entenderse será con la Revolución Bolivariana. Cesen en sus conspiraciones y complot”.

En cuanto al panorama  local, afirmó que esta semana se lograron  importantes avances  para  el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral  y la organización de los comicios parlamentarios  a efectuarse el próximo año.

“Esta semana está trabajando la comisión electoral para preparar las elecciones  parlamentarias.  Con los representantes de  Juan Guaidó tenemos contacto y se manejan varias instancias de diálogo. Vamos a recuperar la Asamblea  Nacional para garantizar la estabilidad política del país,  para los intereses de la Patria”, señaló.

Para concluir,  envió un mensaje a la población para que culminen este año 2019  en paz y aseguró que el Gobierno Bolivariano  “tiene sorpresas a través del carnet de la Patria “ y  bajo  la organización de los Comités Locales de  Abastecimiento y Producción (Clap) y Consejos Comunales  llegarán diversos beneficios  a las familias y niños venezolanos en estas navidades.

“La inmensa mayoría queremos paz, convivencia y navidades felices. Niño Jesús para todos y todos.   Venezuela debe brillar en todo, en la cultura, política, deporte, economía. Que cese el odio, la intolerancia y la exclusión”, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play