Escúchenos en línea

Ocupan carne de tortuga en el Caribe Sur

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Noviembre de 2019 a las 17:35
Ocupan carne de tortuga en el Caribe Sur

Los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, decomisaron este martes 1 bolsas con 350 libras de carne de tortuga verde que eran transportadas de forma ilegal.

“Durante el sondeo realizado a la panga de nombre “MISS ALEJANDRA” en el muelle del puesto militar de la Barra de Río Grande, municipio de la Desembocadura de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, encontraron en su interior 10 bolsas que contenían 350 libras de carne de Tortuga Verde (Chelonias Mydas), las cuales eran transportadas de manera ilegal”, refiere una nota de prensa de la institución castrense.

El producto ocupado fue entregado a los líderes comunales, quienes la distribuyeron entre la escuela, Centro de Salud, Iglesias Morava, Evangélica y Católica de la Desembocadura de Río Grande, tal y como lo establece la Resolución de la Secretaría de los Recursos Naturales (SERENA).

Durante la ocupación se emplearon 7 efectivos militares, por lo que la entidad hizo un llamado a la población a respetar las normas.


Descarga la aplicación

en google play en google play