Escúchenos en línea

Fallece legendaria militante sandinista

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Noviembre de 2019 a las 12:54
Fallece legendaria militante sandinista
María de la Concepción Núñez

Este jueves ha fallecido María de la Concepción Martínez Núñez, quien durante 50 años fue militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Conocida en la clandestinidad como "Luz" o "Flor", María Concepción falleció a los 79 años en un hospital de Managua.

Luz ingresó al FSLN a finales de los años 60 como colaboradora y cocinera de Carlos Fonseca, Pedro Arauz y Tomás Borge. El Comandante Fonseca le llamaba "Carmencita".

Tambiénfue la cocinera del Comando Juan José Quezada, cuando durante varios meses de 1974 se entrenó en una casa del municipio El Crucero antes del asalto a la casa de Chema Castillo el 27 de diciembre de ese año.

Después, para la insurrección de 1979 cocinaba para la Columna Carlos Agüero Echeverría, del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, llevándole comida a los combatientes en medio de la balacera.

Hasta hace 3 años vivía en El Viejo, Chinandega. Debido a que estaba enferma, ciega y casi sorda, la Comandante Leticia Herrera la trasladó a Managua bajo su cuidado.

Su salud se agravó y hace tres días debió ingresar al hospital Manolo Morales hace 3 días, siempre bajo el cuidado de la Comandante Herrera.

Que descanse en paz la compa Luz, ejemplo de consecuencia revolucionaria y de convicciones sandinistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play