Escúchenos en línea

Aumentan exportaciones de carne a Taiwán

Managua. Informe Pastran | 27 de Noviembre de 2019 a las 15:46
Aumentan exportaciones de carne a Taiwán

Una delegación de 4 oficiales sanitarios taiwaneses llegó al país la semana pasada en una jornada de 8 días para visitar “in situ” la planta de procesamiento Ganadería Industrial de Nicaragua (GINSA), propietaria de la marca SuKarne, la cual se encuentra en proceso de certificación por parte de las autoridades de Taiwán.

Hasta el momento, Nicaragua cuenta con 4 establecimientos cárnicos certificados por Taiwán, entre ellos Matadero Central S. A. (MACESA), Comercial Industrial San Martín, Nuevo Carnic, S. A. y Novaterra.

Durante la reunión de clausura, los oficiales concluyeron que la visita había sido exitosa y positiva al reconocer las buenas prácticas sanitarias y la calidad del producto nicaragüense… Los recientes acuerdos alcanzados durante la II Reunión de Libre Comercio del TLC vigente, lograron que Taiwán eliminara el arancel para 3 partidas de subproductos de carne bovina de Nicaragua con alta demanda en Taiwán.

En consecuencia, de enero a octubre de este año, Nicaragua ha exportado hacia Taiwán US$18.37 millones en carne bovina y despojos, lo que significa un crecimiento del 9% con respecto al mismo período del año pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play