Escúchenos en línea

Enjuician a sujeto que enterró viva a quinceañera

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 3 de Diciembre de 2019 a las 16:02
Enjuician a sujeto que enterró viva a quinceañera

A los juzgados de Managua, fue llevado este martes Maycol Antonio Cano, acusado de participar en el asesinato de la adolescente  Rechel Rostrán Obando, crimen ocurrido el 20 de enero del año  2017, en Managua.

Según el expediente fiscal, Maycol Antonio Cano, junto al prófugo Guillermo José Cuarezma Núñez, de 22 años, y  Walter Darbelles Jiménez,  cavaron una fosa en la sala de la vivienda ubicada en el barrio Sol de Libertad y enterraron a la joven aún con vida.

De acuerdo a la información, el acusado fue capturado en la frontera cuando trataba de cruzar al vecino país de Costa Rica. 

Por su parte la mamá de la víctima Paula Obando Castillo, pidió que se le aplique la pena máxima al otro implicado en el crimen  Walter Darbelles Jiménez, quien fue declarado culpable el pasado 29 de noviembre del presente año.

“Estoy un poco satisfecha porque ya uno de los que mató a mi hija fue declarado culpable, por fin mi hija podrá descansar en paz”,  dijo la señora Paola.

El hecho se dio luego que Walter Darbelles, la adolescente A.J.G. y Rechel Rostrán, se pusieran a consumir licor y jugar “el ahorcado”, la víctima se puso en el cuello una corbata con la ayuda de la adolescente.

Luego la joven se desmayó, pero antes el detenido Walter, le dio varios golpes en el rostro, seguidamente la bañaron y fue a buscar a los Guillermo y Maycol para que le ayudaran a cavar la fosa donde la enterraron aún con vida.

La osamenta fue descubierta  hasta el 29 de junio del 2017, cuando el ciudadano que alquilaba la casa realizaba un trabajo de fontanería.


Descarga la aplicación

en google play en google play