Escúchenos en línea

Condecoran a oficiales que desarticularon a Chabelo

Managua. Radio La Primerísima | 3 de Diciembre de 2019 a las 16:46
Condecoran a oficiales que desarticularon a Chabelo

La Policía Nacional condecoró este martes a 20 oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales que participaron en la desarticulación de la agrupación delincuencial Chabelo en la ciudad de Masaya.

Los oficiales se enfrentaron a los delincuentes de esa agrupación el fin de semana, al momento que fueron informados de un robo en Masaya, lugar en donde los recibieron a balas los delincuentes.

Los integrantes de la agrupación delincuencial lograron asesinar a los oficiales de la Policía Nacional Carlos Alberto Suce Ortiz, de 32 años de edad y Luis Alexander Mendieta Alemán.

Según la Policía Nacional, en un retén policial ubicado en camino viejo a Niquinohomo, se detectó el automóvil Toyota Yaris, color gris, sin placa, circulando a exceso de velocidad, en el que se movilizaba el delincuente José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo” y dos miembros más de su agrupación delincuencial.

Al realizarles la señal de alto, los delincuentes agredieron con disparos de arma de fuego a los policías, ocasionando la muerte del Sub Oficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, de 32 años de edad.

Ante la agresión armada, los policías, en defensa propia, hicieron uso de sus armas de reglamento, falleciendo los delincuentes José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, cabecilla de la agrupación delincuencial y otros dos delincuentes aún no identificados.

A los delincuentes se les ocupó un fusil AK con serie borrada, 2 revólveres calibre 38, uno marca Taurus, número de serie 5647 y otro con serie borrada.









Descarga la aplicación

en google play en google play