Escúchenos en línea

Más de 50 mil discapacitados reciben medios auxiliares

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 3 de Diciembre de 2019 a las 16:55
Más de 50 mil discapacitados reciben medios auxiliares

A través del programa Todos Con Voz del Ministerio de Salud, más de 50 mil personas con discapacidad recibieron este año medios auxiliares como sillas de rueda, bastones, muletas entre otros, informó este martes a La Primerísima el doctor Joaquín Escoto director de ese programa.

El funcionario destacó el avance significativo en la atención en el caso de la discapacidad auditiva con la habilitación de 8 clínicas en diferentes departamentos del país con equipos especializados para realizar exámenes auditivos, además de los talleres de prótesis y órtesis con los cuales se benefician unas mil personas cada año.

Asimismo mencionó que para las personas con discapacidad visual, este año se reactivó el centro de capacitación en cursos de computación y otros oficios en el Centro Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría.

Destacan avances de derechos de las Personas con Discapacidad

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Salud realizó el congreso nacional sobre avances y desafíos en restitución de derechos a las personas con discapacidad.

El doctor Enrique Beteta precisó que en el país se contabilizan un poco más de 145 mil personas con algún tipo de discapacidad, siendo la fisicomotora la de mayor incidencia, para quienes el MINSA ejecuta varios programas para garantizar la accesibilidad a la salud pública.

Destacó el programa Todos Con Voz con el cual las personas con discapacidad reciben un carnet que los identifica y les garantiza la atención gratuita y especializada en salud en todo el país, además de la entrega de medios auxiliares y otros beneficios.


Descarga la aplicación

en google play en google play