Escúchenos en línea

Avanza traslado de juguetes en zonas alejadas

Managua. Radio La Primerísima | 3 de Diciembre de 2019 a las 17:34
Avanza traslado de juguetes en zonas alejadas

El traslado de juguetes a las zonas más remotas del país continuó este martes a través de vías terrestres y acuáticas, con el fin de que a partir del próximo 10 de diciembre más de 1 millón de niños tengan su regalo.

En la Costa Caribe Norte el traslado a las diferentes comunidades indígenas se hizo a través de pangas, resguardados por los agentes de la Policía Nacional.

En esta zona 4, 316 juguetes son para Prinzapolka, 26,411 para Bilwi y 19, 403 destinados a la ciudad de Waspam.

En tanto en el Caribe Sur 20 mil juguetes para las niñas y niños, ya empezaron a llegar a Bluefields y demás municipios, los que están siendo contados y revisados por autoridades del Ministerio de Educación, institución que se encargará de realizar la entrega a los niños.

Desde camiones, carros policía, camionetas taxis, kit de juegos para niñas, muñecas, raquetas, entre otros, son parte de los millones de juguetes que recibirán los niños.

"Sólo en Bluefields, son más de 8 mil 600 juguetes, ahorita estamos aquí en el Gimnasio Multiusos del barrio Fátima contabilizando y revisando, es importante decirles a los padres madres de familia, que deben estar presentes en la entrega y deben llevar sus cédula de identidad", declaró la delegada municipal del MINED, Marbellis Cisneros.

Por su parte el delegado regional de educación, máster Melvin James, agradeció al Comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo, por estos atractivos regalos para la niñez caribeña.





Descarga la aplicación

en google play en google play