Escúchenos en línea

Ejecutan plan de seguridad con 14 mil policías

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Diciembre de 2019 a las 08:21
Ejecutan plan de seguridad con 14 mil policías

La Policía Nacional movilizó a partir de este viernes 14 mil agentes del orden público en todo el país para reforzar la seguridad ciudadana de cara a la celebración de la Purísima.  

En Managua aproximadamente 4 mil policías salieron del complejo policial Ajax Delgado como parte del "Plan María Segura" para realizar patrullajes en los distintos puntos de la capital.

“Vamos a servir a nuestro pueblo, vamos reforzar los centros de actividad comercial, los mercados, los centros de actividad financiera, los barrios, la comarca, los departamentos; todo con el fin de servirle al pueblo de Nicaragua con el compromiso de seguir contribuyendo a la paz y la seguridad y la tranquilidad", expresó el comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua.

"Vamos a garantizar que nuestro pueblo y la gente que nos visita desarrolle todas sus actividades en el mejor ambiente de orden”, agregó.

Borge prosiguió que “resguardaremos a las niñas, niños, de una manera muy especial, a las personas de la tercera edad, orientamos siempre tener mucho cuidado con la manipulación de pólvora para que así podamos evitar tragedias”.

Borge también mencionó que la población debe estar tranquila porque cuentan con una policía, hombres y mujeres, que les respalda.

Para cualquier emergencia la población puede llamar al número 118. Pueden acercarse con total confianza a los miembros de la policía o a las delegaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play