Escúchenos en línea

Celebran la gritería acuática en varias partes del país

Managua. Silvio Mora. Radio La Primerísima | 8 de Diciembre de 2019 a las 14:32
Celebran la gritería acuática en varias partes del país

La Empresa Portuaria Nacional celebró este domingo la tradicional Gritería Acuática en el Puerto Salvador Allende, donde miles de devotos llegaron a cantarle a la virgen y disfrutar de dulces, gofios y otros alimentos que fueron entregados a la gente completamente gratis.

Como parte de la celebración, a las familias que asistieron también se les entregó paquetes alimenticios y otros artículos propios de la purísima.

En tanto, la virgen hizo un recorrido en el famoso barco Momotombo en donde se le ofrecieron cantos a la Inmaculada Concepción.

Familias en Puerto Sandino celebran a la Inmaculada Concepción

Por 45 minutos la imagen de la Inmaculada Concepción de María navegó en las aguas del Río Tamarindo en Puerto Sandino, a bordo del remolcador y barcaza de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en celebración de la Purísima Acuática.

Pobladores de las comunidades aledañas participaron con mucha fe y devoción, dándole gracias a la Madre Santísima por su intercepción ante su hijo y rogándole que traiga más paz a Nicaragua.

Este es el segundo año consecutivo que la administración de Puerto Sandino celebra las fiestas Marianas.

Otros de los municipios en donde se celebró la gritería acuática, fue en Quezalguaque en el departamento de León, donde los devotos de la virgen de Concepción realizaron un recorrido en botes que adornaron con chimbombas.

Realizan purísima acuática en San Juan del Sur

Las familias del municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas participaron este domingo en la purísima acuática que se realizó por primera vez en esta zona gracias al apoyo del gobierno.

En la actividad religiosa participaron 12 embarcaciones, las que se encargaron de trasladar a las familias durante el recorrido que hizo la virgen de La Concepción.

Las embarcaciones fueron resguardadas y protegidas por los  miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El recorrido se efectuó en la bahía de San Juan del Sur donde se disfrutó de un ambiente con música de filarmónica.

Por segunda vez realizan la purísima acuática en Carazo

Familias devotas a la Virgen María junto a los Gobiernos locales de Carazo, realizaron la segunda edición de La Purísima Acuática en las playas de Casares y La Boquita.

La Inmaculada Concepción de María, inició su recorrido desde las costas de Casares, culminando en el centro Turístico La Boquita, en donde a los participantes se les entregó la tradicional gorra.

El evento que apunta a convertirse en una tradición turística fue Organizado por las ocho Alcaldías de Carazo y el Instituto Nicaragüense de Turismo, participaron más de 20 embarcaciones.

En el municipio de El Rama en el Caribe Sur, los devotos también salieron a recorrer las aguas del río Escondido para celebrar a la virgen María.

Los feligreses salieron en pagan a realizar un recorrido con cantos a la virgen  mientras eran resguardados por los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y los agentes de la Policía Nacional.
















Descarga la aplicación

en google play en google play