Escúchenos en línea

Asamblea celebra 75 años de amistad con Rusia

Managua. Radio La Primerísima | 12 de Diciembre de 2019 a las 16:32
Asamblea celebra 75 años de amistad con Rusia

Los diputados de la Asamblea Nacional desarrollaron una sesión especial para celebrar 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas y el Día de la Amistad entre Nicaragua y la Federación de Rusia.

En esta sesión participó la vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación de Rusia Olga Epifánova y el embajador Andrei Vladimir Budaev, diputados nicaragüenses, miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y ciudadanos rusos residentes en el país .

La sesión especial inició con nuestro himno nacional y posteriormente el cantante ruso Sergey Demchenko brindó un recital de tres populares canciones de su país que fueron acompañadas por músicos de Camerata Bach.

La cultura de ambas naciones se unió una vez más gracias al talento de jóvenes nicaragüenses que bailaron música folclórica.

“Ante todo quisiera transmitir los saludos y buenos deseos del presidente de la Duma Estatal de la Asamblea general de la Federación de Rusia compañero (Vyacheslav) Volodin y de mis colegas diputados de la Cámara Baja del Parlamento Ruso, para mí es un gran honor intervenir ante ustedes en la reunión solemne de la Asamblea Nacional de Nicaragua que coincide con el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestras naciones”, dijo Epifánova.

Resaltó que Nicaragua y Rusia coinciden en la construcción de un mundo multipolar basado en la igualdad, libertad, justicia y respeto mutuo.

Y consideró que el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de amistad se comenzó a construir a partir del triunfo revolucionario en 1979.

“En los momentos más difíciles Moscú y Managua siempre estuvieron juntos, nosotros superamos todos los obstáculos con dignidad y nuestros lazos resultaron ser más fuertes que cualquiera de los giros de las épocas más difíciles. Los lazos entre Rusia y Nicaragua están marcados por muchas páginas brillantes de nuestra colaboración conjunta lo que subraya su particular carácter de alianza y hoy día nuestras relaciones se van desarrollando exitosamente”, agregó.

“El año en curso es especial para nosotros y el 19 de julio pasado Nicaragua celebró el 40 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, gracias a que Nicaragua logró una verdadera independencia y el derecho de llevar a cabo su propio modelo de desarrollo y estamos convencidos de que el pueblo fraterno de Nicaragua bajo la dirección del FSLN defenderá los logros sociales, económicos y políticos”, afirmó Epifánova.

Agradeció el apoyo que brinda Nicaragua en la Organizaciones de Naciones Unidas a las resoluciones “que tienen para Rusia una importancia prioritaria, incluyendo la seguridad internacional informativa, medidas de transparencia y el fortalecimiento de la confianza en el espacio cósmico”.

En el plenario el presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras entregó una placa de reconocimiento a Epifánova en homenaje a los 75 años de amistad y hermandad, mientras jóvenes nicaragüenses le entregaron un ramo de flores y distintos obsequios.

“Este es un día muy especial porque tenemos a una invitada que se ha ganado y tiene el cariño de los nicaragüenses con los que se ha entrevistado y de quienes nos hemos entrevistado con ella”, dijo.

Durante su visita al parlamento la delegación de la Federación de Rusia Epifánova sostuvo encuentros con diputados del grupo de amistad parlamentaria y posteriormente una reunión con los miembros de la Junta Directiva.

La Asamblea Nacional aprobó hace 5 años el 12 de diciembre como el Día de la Amistad entre Nicaragua y Rusia porque en esa fecha hace 75 años se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play