Escúchenos en línea

Asamblea nacionaliza DNP Petronic

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Diciembre de 2019 a las 10:41
Asamblea nacionaliza DNP Petronic

Con 73 votos a favor, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este sábado la Ley de Aseguramiento Soberano y Garantía del Suministro de Combustibles y Productos Derivados del Petróleo a la Población Nicaragüense.

La iniciativa establece que se declara de seguridad soberana y de interés nacional todos los inventarios de combustible y productos derivados del petróleo propiedad de la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleo, Sociedad Anónima (DNP).

La aprobación de esta ley mandata que dichos inventarios pasan a ser propiedad total del estado, los cuales serán operados y administrados por las instituciones nacionales a través del Ministerio de Energía y Minas (MEN).

La ley señala que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), queda facultado para hacer cumplir dicha iniciativa y garantizar la observancia de la misma por parte de los diferentes agentes económicos que actúan dentro de la cadena de suministro de hidrocarburos.

Audio del presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, durante la aprobación de la ley

Ley de Aseguramiento Soberano y Garantía del Suministro de Combustibles y Productos Derivados del Petróleo a la Población Nicaragüense.


Descarga la aplicación

en google play en google play