Escúchenos en línea

Más de siete mil turistas visitan Isla de Omtepe

Managua. Libeth González. Radio La Primerísima | 18 de Diciembre de 2019 a las 09:23
Más de siete mil turistas visitan Isla de Omtepe

El turismo se ha dinamizado en la Isla de Ometepe, departamento de Rivas con la visita de más de siete mil turistas que arribaron en la última semana, informó este miércoles el titular de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El funcionario detalló que del 9 al 15 de diciembre llegaron siete mil  537 turistas nacionales y extranjeros a la Isla de Ometepe, así mismo dos mil 332 personas visitaron el Malecón del Puerto de San Jorge.

Por otra parte, indicó que al puerto Salvador Allende, asistieron 56 mil 684 personas que disfrutaron de las actividades recreativas y culturales que organiza y promueve la Empresa Portuaria Nacional.

Silva expuso que en el Puerto San Juan del Sur atendieron el crucero Crystal Symphony, con bandera de Bahamas procedente de Puerto Caldera, Costa Rica, con 701 turistas y 585 tripulantes, y posteriormente zarpó para el Puerto Acajutla, El Salvador.

Así mismo informó que en Puerto Corinto registró la llegada de 10 buques, entre containeros, graneleros, Tanqueros y otros, en los que se movilizaron los principales productos de importación y exportación.

El Puerto Arlen Siu registró la llegada del buque internacional Charlotte con 523 Toneladas de exportación y 380 toneladas de importación. Puerto El Bluff atendió 2 barcos de gran calado, el Charlotte y IV Marías que descargó 131 mil galones de bunquer y 21 mil 500 de diésel para la empresa generadora local de Puerto Cabezas Power sostuvo Silva.

Destacó que el personal de los puertos de carga nacional e internacional, trabaja las 24 horas del día, con el fin de garantizar la seguridad, productividad, economía y flujo comercial del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play