Escúchenos en línea

Familias de El Tuma-La Dalia reciben terrenos

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Diciembre de 2019 a las 09:41
Familias de El Tuma-La Dalia reciben terrenos

Las autoridades del municipio de El Tuma-La Dalia en el departamento de Matagalpa entregaron este miércoles 60 terrenos a igual número de familias como parte del programa habitacional Bismarck Martínez.

Las personas beneficiadas no tienen una vivienda propia, alquilan o que viven donde sus familiares; por lo que con este proyecto se pretende que puedan tener su propia casa o terreno lo más pronto posible.

Francis Blandón responsable del área de planificación de la alcaldía mencionó que gracias a la política que implementa el gobierno, los terrenos deben ser pagados a largo plazo con cuotas muy accesibles.

“Este solar es una gran bendición puesto que soy de escasos recursos y no tengo para comprarlo de una sola vez, y con este programa puedo ir pagándolo poco a poco con el dinero que obtenga en mi trabajo, por eso estoy súper agradecido con este gobierno que nos brinda esta facilidad”, dijo el beneficiado Cesario Espino.

El nuevo barrio llevará el nombre del héroe de la paz nicaragüense Francisco Aráuz Pineda quien fue asesinado y quemado en las calles de Managua por grupos desestabilizadores que promovieron la violencia y el odio en el año 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play