Escúchenos en línea

Pleito de perros y gatos por corrupción en La Prensa

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Diciembre de 2019 a las 08:38
Pleito de perros y gatos por corrupción en La Prensa

Un caso de corrupción entre los socios y dirigentes de La Prensa adelantó la muerte de dicho periódico, al descubrirse un desfalco de dinero y la salida de circulación de manera impresa del rotativo por lo menos el viernes 20 de diciembre.

En un comunicado, la junta directiva de La Prensa, informó que fue despedido y retirado de su cargo Hugo Holmann Chamorro, quien fungió casi por 30 años como gerente general de esa empresa.

“Por este medio, el presidente de la junta directiva del Diario La Prensa, Jaime Chamorro Cardenal informa que a partir del jueves 19 de diciembre de 2019, Hugo Holmann dejó de ser el gerente general de La Prensa”, indica una nota de prensa emitida por la Junta Directiva del rotativo, confirmando de esta manera la corrupción en ese medio de comunicación.

De acuerdo a los trabajadores de La Prensa, Hugo Holmann al verse descubierto por el despilfarro de dinero en ese medio de comunicación sostuvo varias discusiones con  Eduardo Enríquez, jefe de redacción, a quién llegó a despedir, sin embargo este fue devuelto en su cargo por la junta directiva.

Las diferencias entre Holmann y Enríquez eran recurrentes y en una ocasión llegaron a los golpes, según confirmó un ex trabajador de La Prensa, quien además dijo que son pocas las personas que quedaron laborando en ese medio de comunicación.

Se conoció que Eduardo Enríquez puso como condición para regresar a su puesto en La Prensa, el despido de Hugo Holmann, sin embargo Jaime Chamorro no solo lo corrió como gerente de La Prensa sino que también lo acusó de desfalcó.

La medida tomada a espaldas de Hugo Holmann provocó además amenazas de muerte y que el diario saliera de circulación el viernes 20 de diciembre, lo que también pone en riesgo el trabajo de los empleados ya que su futuro es incierto.

El ex trabajador de La Prensa dijo que a Hugo Holmann nunca le interesó la circulación del periódico y que los despidos masivos en ese medio de comunicación se vienen dando desde antes del 2018.

La Prensa ha sido administrada en los últimos años por dos familias los Chamorros y los Holmann, quienes han utilizado ese medio de comunicación para sus propios intereses políticos y económicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play