Escúchenos en línea

Más de 4 mil tortugas marinas llegan a Rivas

Managua. Silvio Mora. Radio La Primerísima | 21 de Diciembre de 2019 a las 10:16
Más de 4 mil tortugas marinas llegan a Rivas

Más de 4 mil  tortugas marinas en su mayoría de la especie de paslama, arribaron la madrugada de este sábado al refugio de vida silvestre La Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Este es el sexto arribo de tortugas marinas al departamento de Rivas, en donde cada año llegan miles para depositar sus huevos, un fenómeno que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

En los últimos días el MARENA y el Ejército de Nicaragua han efectuado liberaciones de tortuguillos en la que se ha convertido en un atractivo turístico del municipio, como también turistas extranjeros y nacionales visitan a esta playa ubicada a 26 kilómetros al sur del casco urbano, para presenciar el arribo ya que esta especie marina escoge la noche para depositar sus huevos e inclusive cuando hay luna llena no se acercan a la costa debido a la luminosidad.

El refugio de vida Silvestre Playa La Flor este año obtuvo la mejor cobertura de Protección a esta especie marina en peligro de extinción, ya está en la sexta arribada masiva que genera más esperanza de conservación de ésta.




Descarga la aplicación

en google play en google play