Escúchenos en línea

Minsa reporta 39 quemados por pólvora en navidad

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Diciembre de 2019 a las 07:56
Minsa reporta 39 quemados por pólvora en navidad

El Ministerio de Salud (MINSA), reportó 39 personas quemadas por pólvora durante el 24 y 25 de diciembre en todo el país, cifras que son similares si se comparan con el mismo periodo del año pasado.

En un informe brindado por la Directora de Vigilancia para Salud Pública doctora Martha Reyes y el Director de Servicios de Salud doctor Carlos Cruz, se dio a conocer que desde el 1 al 26 de diciembre, 76 personas en su mayoría niños y niñas han resultado con quemaduras al momento de manipular ya sea una triquitraque, un cachiflín u cualquier otro objeto pirotécnico.

De las 76 personas afectadas por quemaduras, 75 fueron dados de alta y se recuperan satisfactoriamente.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud, todos los centros de atención y hospitales han redoblado y fortalecidos sus servicios para atender a la población en caso de emergencia.

Del total que se lleva hasta el 26 de diciembre, 47 son originarios de Managua, seguido Granada con 6 personas lesionadas por pólvora, Jinotega lleva 5 y en el resto de departamento se promedia de 2 a 3 casos. De los 76 afectados 56 son varones y 20 mujeres.

La doctora Reyes detalló que entre 1 a 4 años se registran dos afectados, entre los 5 a 9 años hay 21 lesionados, de 10 a 14 años son 25 y después se promedia de 5 a 6 casos según el grupo de edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play