Escúchenos en línea

Nueva carretera potenciará economía en el Caribe Sur

Managua. Wilder Alvarado. Radio La Primerísima | 27 de Diciembre de 2019 a las 16:15
Nueva carretera potenciará economía en el Caribe Sur

La construcción de la carretera El Rama-Laguna de Perlas- Kukra Hill en el Caribe Sur potenciará el turismo, la pesca, la agricultura y el desarrollo social de esa zona, aseguró este viernes durante la inauguración de la misma, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica.

El funcionario detalló que en total son más de 48 mil las personas beneficiadas con esta carretera de concreto hidráulico, las que ahora podrán viajar sin ningún problema a cualquier parte del país.

Los pobladores beneficiados con esta nueva infraestructura vial son de El Rama, Kukra Hill, Pueblo Nuevo, Cinco Pinos, El Capricho, Flor de Pino, Asentamiento Samuel Law, Carlos Fonseca, San Ramón, Chalmeca, y las comunidades de Laguna de Perlas, entre otras.

El ministro subrayó que durante la ejecución del proyecto se crearon 350 empleos directos, lo que también vino a contribuir a la economía de los hogares en esa zona, ya que se contrató mano de obra local.

“Vengo a dar como inaugurado el segundo tramo de carretera que tiene 26 kilómetros de longitud de concreto hidráulico, conmemoramos con esta magnífica obra de progreso el 45 aniversario del asalto a la casa de Chema Castillo que consistió el liberar a un conjunto de líderes que estaban presos en las mazmorras Somocista”, refirió el ministro.

Mojica destacó que la inversión en este tramo de carretera fue de 36 millones de dólares y que el gobierno sandinista continúa trabajando para desarrollar más proyectos de este tipo en todo el país.

Audio del Ministro de Transporte, Oscar Mojica





Descarga la aplicación

en google play en google play