Escúchenos en línea

Solidaridad con Kazajistán por tragedia aérea

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Diciembre de 2019 a las 17:55
Solidaridad con Kazajistán por tragedia aérea

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega envió este viernes un mensaje de solidaridad  al mandatario de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, por la tragedia que ocurrió, al estrellarse un avión con 100 pasajeros abordos.

Reciba usted, del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, nuestras sentidas condolencias por la tragedia aérea ocurrida en Almaty”, refiere la misiva enviada desde nuestro país.

“Le rogamos transmitirlas a su pueblo y en particular a los familiares de los hermanos fallecidos. A los heridos deseamos pronta y completa recuperación. A usted como presidente, a su Gobierno y a todo su pueblo, nuestras oraciones por el descanso eterno de quienes pasaron a otro plano de vida, y por consuelo y alivio a sus familiares”, finaliza el mensaje.

Avión se estrelló con 100 pasajeros

Un avión de aerolínea BEK Air con 100 personas a bordo se estrelló cerca del aeropuerto de Almatý (Kazajistán) poco después de despegar, informó el servicio de prensa del aeropuerto. Se asegura que hay sobrevivientes.

El avión despegó del aeropuerto a las 7:05 (hora local) rumbo a Nursultán y desapareció de los radares. En la aeronave viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Las autoridades de Kazajistán informan que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos.

Según las primeras informaciones, 7 personas perdieron la vida en la catástrofe aérea, informa el Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructuras de Kazajistán.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play