Escúchenos en línea

Cura estafa a varias personas en Chinandega

Managua. Wiston López. Radio La Primerísima | 28 de Diciembre de 2019 a las 09:52
Cura estafa a varias personas en Chinandega

Un hombre que se presentaba como sacerdote fue denunciado este sábado por un grupo de personas a quienes supuestamente estafó con grandes cantidades de dinero, ofreciéndoles visas americanas encargando trabajos en nombre de la Iglesia Católica que nunca les pagó.

Piero Alejandro Ruíz Rojas, es el supuesto sacerdote que estuvo en la capilla Nuestra Señora de los Desamparados-El Calvario en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega como parte de los Consagrados del Santísimo Salvador.

Fungió en el año 2016 como administrador de dicha orden religiosa que es avalada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, pero fue retirado de su cargo por anomalías, confirmó a Radio La Primerísima la encargada de la capilla vía telefónica, quien pidió omitir su nombre.

A pesar de que Ruíz Rojas, fue expulsado de dicha congregación, a este se le pudo observar en varias publicaciones en las redes sociales, haciendo política a raíz del intento de golpe de estado en Nicaragua en varias actividades religiosas y promoviendo el odio entre los nicaragüenses.

Los Consagrados del Santísimo Salvador es un Instituto, con su contraparte femenina, que fue fundado en México por el Padre Robert Straub, C.Ss.R., miembro de la Provincia de San Juan, y en Nicaragua tienen presencia en los departamentos de León y Chinandega.

Cristhel Darce, una de las víctimas dijo a La Primerísima que el falso sacerdote la estafó con 4 mil dólares, ofreciéndole la visa americana, a quien le prometió llevarla como parte de la Iglesia Católica y le envió documentos con sellos falsos de la embajada gringa.

Según la víctima, Ruíz Roja dijo que estaba en la iglesia San Patricio en los Estados Unidos, por lo que decidió llamar para exponer el caso y el sacerdote a cargo de esa capilla le dijo que se trataba de una estafa.

“En lo personal me robo 4000 dólares, me dijo lo mismo de la visa con invitaciones de por medio de la iglesia San Patricio, yo llame a la iglesia cuando mire extraño todo y hablé con el padre encargado y le conté todo y dijo q tomaría cartas en el asunto porque no existían visas algunas menos para gente q no estaban siendo cm entrenados con la iglesia, que eso era estafa”, refirió la afectada.

Aseguró que recibió cartas por parte del falso sacerdote con sellos de la Embajada Americana y de una mujer identificada como Madre de los Desamparados.

Jairo Arizandieta, reconocido escultor de Guatemala y otra de las víctimas de este falso sacerdote, denunció que en el año 2017 le entregó una imagen a Piero Alejandro Ruíz, valorada en 3 mil dólares, la que supuestamente iba a pagar posteriormente ya que era para una capilla, sin embargo la vendió a otra persona y nunca honró su deuda.

“En el año 2017 se le entregó una imagen en calidad de venta al señor Piero Alejandro Ruíz, el cual valiéndose que finge ser sacerdote uno confía en él, esta imagen ya la vendió y nunca se hizo responsable de cancelarla”, refirió la víctima.

Yader Villanueva, otra de las personas estafadas, expresó que el falso sacerdote le pidió una tarima techada para un evento religioso pero que una empresa era la que iba a pagar la suma de 10 mil córdobas, sin embargo cuando se dirigió a realizar el cobro a dicha compañía,  le dijeron que Ruíz Rojas ya había hecho el cobro.

Estafano José Guido, quien laboró por años con el falso sacerdote, afirmó que en octubre de este año les pidió hacer un trabajo en una empresa ubicada en Corinto, el que consistió en hacer un altar y vestir 500 sillas para una purísima, todo valorado en 24 mil córdobas con la promesa que el mismo día les iban a pagar y es hasta hoy y se quedó con todo ese dinero.

Los afectados demás mostraron conversaciones con el falso sacerdote en donde este admite la deuda que tiene con cada uno de ellos, en sus redes sociales Ruíz Rojas además publicó que se trata de una campaña en su contra y que quieren desmeritarlo diciendo que no es sacerdote  cuando si lo es.





 


Descarga la aplicación

en google play en google play