Escúchenos en línea

Salen 91 tranqueros gracias a indulgencia sandinista

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Diciembre de 2019 a las 10:27
Salen 91 tranqueros gracias a indulgencia sandinista
Tranqueros fuertemente armados durante la intentona golpista

El Ministerio de Gobernación excarceló este lunes a 91 tranqueros vinculados a secuestros, asesinatos, violaciones, quemas de edificios públicos y otros hechos delictivos ocurridos a partir del 18 de abril del 2018, durante el fallido intento golpe de Estado en contra del Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

A través de un comunicado, se informa que estos delincuentes se han integrado a sus hogares en régimen especial de convivencia familiar, sujetos a las obligaciones y deberes pertinentes.

En la nota se ratifica la voluntad del Gobierno de contribuir a la reconciliación familiar y al reencuentro de las familias para la convivencia armoniosa.   

Las autoridades también agradecen el acompañamiento del Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanislaw, representante del papa Francisco en Nicaragua. 

El CICR observó proceso

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó en un comunicado oficial la liberación de más de 90 tranqueros ligados al intento de golpe.

 “En presencia de las Instituciones correspondientes y de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, los representantes del CICR observaron el proceso entrevistándose con personas o directamente para las que se encontraban en Managua o a distancia para las que se encontraban en lugares fuera de la capital”, señalaron.

 “El CICR visita a personas privadas de libertad en Nicaragua desde principios de enero del 2019. Igual que en los más de 80 otros Estados donde el CICR desempeña un trabajo similar, dichas visitas son de carácter exclusivamente humanitario y se llevan a cabo bajo las mismas modalidades estándar. Su propósito es contribuir a garantizar que las personas privadas de libertad gocen de un trato y condiciones de vida conforme al derecho internacional y los estándares internacionalmente reconocidos aplicables, incluyendo en cuanto al contacto con sus familiares”, dijo el CICR en su nota.


Descarga la aplicación

en google play en google play