Escúchenos en línea

Nicaragüenses consideran que Daniel conduce el país por camino correcto

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Enero de 2020 a las 10:21
Nicaragüenses consideran que Daniel conduce el país por camino correcto
Presidente Daniel Ortega

El sondeo  señala que el 55 por ciento de la población considera que el Presidente Daniel conduce el país por el camino correcto , señala la última encuesta dada a conocer este lunes por la firma M & R Consultores.

Entre tanto, el 58.3 por ciento de los nicaragüenses considera que el Gobierno   general esperanza; el 55.8 por ciento considera que es democrático y que está apegado a las leyes del país.

La encuesta también señala que al mes de diciembre un 59.7 por ciento de la población aprueba la gestión del Presidente Daniel Ortega.

El 52 por ciento de los nicaragüenses expresó su simpatía política por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), señala este lunes la encuesta.

En consecuencia de cara a unas elecciones el gobernante FSLN cuenta con el apoyo positivo duro (según los términos técnicos de la pesquisa) de un 52 por ciento de los votantes y 8,9 catalogado de positivo suave.

VEA ENCUESTA COMPLETA EN ARCHIVO PDF

Los simpatizantes de la oposición son apenas el 23.9 por ciento.

El 92.2 por ciento de abordados reiteraron su rechazo a la instalación de tranques.

En la encuesta el 78.6 por ciento expresa su desacuerdo con los paros convocados por los empresarios privados.

Sobre el particular, la población considera que llamar al paro atenta contra el empleo y la economía.

El 50.4 de la población dice que Nicaragua está superando los acontecimientos del 2018 y ha retomado el camino correcto.  

La encuesta también señala que un 53 por ciento de la población considera que actualmente hay más seguridad ciudadana  que hace cinco años. En tanto el 40.7 de los abordados piensa que hay menos seguridad.

A diciembre de 2019 un 63 por ciento de la población califica de positivo el trabajo en general que realiza la Policía Nacional y apenas el 35.2 por ciento opina lo contrario.

Acerca de los principales problemas que enfrenta Nicaragua en este momento, el 55,8 por ciento de los entrevistados se refirió a los económicos, por 29,4 que apuntaron a los políticos y 12,8 a los de índole social.

En cuanto a la contribución de la economía familiar, un 84.2 por ciento de los abordados consideran que es la micro, pequeña y mediana empresa la que hace el mayor aporte superando a la empresa privada que tiene el 70.4 por ciento.

   


Descarga la aplicación

en google play en google play