Escúchenos en línea

Turismo recupera, afirma ministra

Managua. Prensa Latina | 13 de Enero de 2020 a las 11:22
Turismo recupera, afirma ministra

Nicaragua continúa actualmente la recuperación que experimentó en 2019 su industria turística, aseguró la ministra de del ramo, Anasha Campbell.

Este año Nicaragua se prepara para seguir creciendo en el turismo, señaló Campbell al intervenir en un segmento informativo del Canal 13 de la televisión nica.

Crecimiento de un ocho por ciento en la cifra de cruceristas que arribaron a este país centroamericano y un porcentaje similar entre los turistas nacionales que visitaron las instalaciones administradas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), figuraron entre los signos de recuperación mostrados por la titular de la industria del ocio.

Tras el fallido intento golpista de mediados de 2018, el principal empeño del organismo para el año pasado apuntó a incrementar el turismo como forma de dinamizar la economía, recordó la ministra.

Acerca de la actividad de cruceros dijo que Nicaragua recibió en 2019 un total de 75 hoteles flotantes, 13 más que en el año precedente.

Sobre el trabajo del sector que dirige en los próximos 12 meses destacó el enfoque principal hacia un ambicioso plan de proyectos, a fin de lograr un mejor posicionamiento internacional de Nicaragua.

Precisó que el Intur trabajará con fortaleza la publicidad del país, tanto en Centroamérica como en el resto del mundo con la finalidad de captar un mayor flujo de visitantes de otras nacionalidades.

Un momento relevante del año en curso lo constituirá la convocatoria a la segunda edición de la feria de Turismo Nicatur.

El Intur prestará atención al fortalecimiento del talento nacional que labora en la industria, a partir de experiencias en este campo como la de Cuba, y contará con la asistencia técnica de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, precisó.

Recordó Campbell que en el segundo semestre de 2020 Nicaragua ejercerá la presidencia pro tempore de al Consejo Centroamericano de Turismo, al tiempo que participará en varias reuniones de la Organización Mundial del Turismo y otros foros.


Descarga la aplicación

en google play en google play