Escúchenos en línea

Canciller Moncada afirma que elecciones incumben a partidos políticos

Managua. Prensa Latina | 13 de Enero de 2020 a las 11:51
Canciller Moncada afirma que elecciones incumben a partidos políticos
Canciller Denis Moncada

Al comienzo del año preelectoral el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, refirmó este lunes que los comicios le incumben a los partidos políticos.

En consecuencia durante su participación este lunes en la revista En Vivo, del canal 4 de la televisión nica, descartó a 'grupos que pretenden suplir a los partidos en actividades político-sociales del país, como es la electoral'.

El ministro de Relaciones Exteriores, quien analizó también los ejes de la política de su país en ese campo para 2020, se refirió sin mencionarlas a agrupaciones surgidas en medio de un denunciado intento golpista de mediados de 2018, las cuales carecen de personaría jurídica.

Ya tenemos en 2021 las próximas elecciones y un elemento de análisis en torno a ese proceso es qué hemos logrado desde que el Frente Sandinista retornó al Gobierno, el 10 de enero de 2010, planteó Moncada.

Comparó la proyección social de beneficio de los más desfavorecidos con la política neoliberal y privatizadora de los gobiernos del período 1990-2006, como opciones que tendrá el electorado nicaragüense dentro de 22 meses.

La responsabilidad de nuestro Gobierno es asegurar que esas elecciones se desarrollen con tranquilidad, paz, transparencia y la confianza que los partidos políticos deben tener en ese proceso, insistió.

El marco de referencia de nuestra lucha política debe estar relacionada con la legalidad, después de todo lo que hemos vivido (intento fallido de golpe de Estado) estamos obligados a respetar la Constitución y las leyes, puntualizó.

Pedir cambio de Gobierno está bien, pero en el contexto de la paz, la estabilidad y la tranquilidad del país y del pueblo nicaragüense, analizó el canciller.

Moncada destacó la simpatía y el respeto de que goza el presidente Daniel Ortega en África, por lo cual se prevé el ingreso de Nicaragua a la Unión Africana en calidad de país observador.


Descarga la aplicación

en google play en google play