Escúchenos en línea

Equiparán 40 centros para personas con necesidades especiales

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Enero de 2020 a las 15:28
Equiparán 40 centros para personas con necesidades especiales

El Gobierno de Taiwán donó 300 mil dólares para equipar 40 centros para personas con necesidades especiales.

Desde el municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe se realizó el acto de entrega donde estuvieron presentes el embajador Jaime Chin-Mu Wu y la doctora Sonia Castro, asesora de la Presidencia en asuntos de salud.

El diplomático manifestó la alegría de su pueblo y gobierno por apoyar el fortalecimiento del sistema de salud de Nicaragua.

Con estos fondos se equiparan las casas de personas con necesidades especiales en 40 municipios del país, con una serie de equipos de rehabilitación ortopédica, colchones, andariveles y otros que son necesarios para la atención de personas con padecimientos crónicos.

"Con estos 300 mil dólares vamos a habilitar estas 40 casas de personas con necesidades especiales a nivel nacional. Con este dinero vamos a adquirir camillas, andariveles, barras horizontales que permiten rehabilitar a las personas que sufrieron derrames, a las personas con accidentes de tránsito, equipos para rehabilitación de miembros superiores como brazos o muñecas y para rehabilitación temprana", dijo Castro.

Las personas que requieren esta atención especial no tendrán necesidad de salir de sus municipios o viajar a la capital, pues en cada lugar podrán ser atendidos por médicos y personal de salud que será capacitado.

"Esto irá acompañado con algo importante como es la capacitación y certificación a las familias que tienen personas con discapacidad, a nuestra red comunitaria y por ende al personal de salud", destacó Castro.


Descarga la aplicación

en google play en google play