Escúchenos en línea

Alcaldía invertirá 7 mil millones de córdobas en obras

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 13 de Enero de 2020 a las 16:26
Alcaldía invertirá 7 mil millones de córdobas en obras

Autoridades de la comuna capitalina ejecutarán este año un presupuesto de 7 mil millones de córdobas para la ejecución de 320 proyectos y programas emblemáticos, dieron a conocer este lunes las autoridades.

El secretario general de la alcaldía Fidel Moreno, precisó que es un presupuesto histórico para la capital, la mayoría de los fondos serán utilizados para inversión directa en proyectos de vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, obras de infraestructura social, equipamiento urbano.

“Es el presupuesto más grande en la historia de la capital, lo que muestra la confianza de la población con el pago de sus impuestos y la buena ejecución de las autoridades resolviendo las demandas” destacó Moreno.

Entre los principales proyectos destacan la ampliación de la pista Juan Pablo Segundo, la cual deberá iniciar las primeras obras en el segundo semestre de este año y la cual tiene un presupuesto de 2 mil 700 millones de córdobas, con lo que se avanzará en un 30% de las obras de cimentos y preliminares.

5 mil lotes y 2 mil viviendas serán entregadas este año

Durante este año serán entregadas 2 mil viviendas y 5 mil lotes del programa emblemático Bismark Martínez, siendo ese uno de los proyectos de mayor impacto social.

Moreno detalló que las primeras 100 viviendas que serán entregadas a finales de febrero llevan un avance significativo, y la preparación de los lotes con los servicios básicos también marcha a buen ritmo.

Destacó que este año esperan dar respuesta al 30% de la demanda que actualmente existe con viviendas y lotes, siendo 18 mil las familias ya aprobadas para terrenos y casas de interés social.

601 calles nuevas

También con el presupuesto general las autoridades de la comuna pretenden construir 601 calles nuevas entre pistas, andenes, puentes vehiculares, entre otros.

Moreno precisó que una de las grandes demandas de infraestructura en la capital son las calles, por lo que este año pretenden realizar 72 cuadras de recarpeteo, 79 cuadras con doble asfaltado, 4 puentes vehiculares, 180 nuevas cuadras asfaltadas entre principales y secundarias.

Asimismo destacó los 27 proyectos de drenaje pluvial, otra de las grandes problemáticas en la ciudad con la llegada del invierno, por lo que continuarán ejecutando obras grandes como el del barrio German Pomares en el distrito V de la capital, instalarán 83d0 tapas de tragantes, además de la limpieza a las micro presas, 78 kilómetros de cauces, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play