Escúchenos en línea

Imágenes impacto

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Enero de 2020 a las 08:21
Imágenes impacto
Nik Wallenda

Nik Wallenda, famoso acróbata estadounidense caminará en una cuerda sobre el impresionante lago de lava incandescente del Volcán Masaya.

"Después de pasar años explorando e investigando los volcanes, me doy cuenta plenamente de por qué nadie ha intentado nunca esta hazaña: La Madre Naturaleza es extremadamente impredecible. Es, de lejos, la caminata más peligrosa que he intentado jamás, y eso por sí solo la hace muy intimidante", dijo Nik Wallenda.

La caminata de 1,800 pies sobre el volcán activo será transmitida a las 8:00 p.m por en el canal de televisión ABC.


El Ministerio de Educación hizo entrega de premios a maestros y maestras destacados en ciclo escolar 2017-2018. Entrega de premios a docentes del departamento de Chinandega. Felicitaciones a la profesora Cándida Olivia Rugama por ese amor y entrega al servicio de la educación en la Región Autónoma Costa Caribe Norte. Méritos que  fueron reconocidos por el Gobierno Sandinista y la patria como "Maestra Emérita" por su larga trayectoria y destacada labor que ejerció con vocación. El galardón fue entregado durante el acto de Premiación a la Excelencia Docente 2017 - 2018 en el departamento de Chinandega.


En el Hospital Bertha Calderón, Managua, fue inaugurada la remodelación de la Clínica del Adolescente, con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Ministerio de Salud.


Inauguración de proyecto eléctrico en la comarca el Javillo en el sector de la escuela el Javillo #1. En ese lugar se electrificaron 27 viviendas con una red de 4,14 kilómetros de longitud y una inversión de C$ 5,601,504,00


40 excursionistas atravesaron la Serranía Amerrisque y llegar hasta la peña donde el Cacique Chontal se sacrificó antes de someterse a la colonización española.

En el grupo participaron padres con sus hijos. Esta aventura es promovida por el Gobierno Municipal de Juigalpa Pat'e Perro, Red de Comunicadores, Servidores Públicos, Juventud Sandinista, UNI, UNAN FAREM Chontales, MINED, guía turístico y profundamente agradecidos con la Policía Nacional y guardas de la municipalidad por la protección y seguridad brindada.

Los excursionistas expresaron su agradecimiento al emprendedor turístico Benedicto Miranda y su señora esposa por la atención y hospitalidad en su finca agroturística.

También recuerdan al alcalde, profesor Erwing De Castilla, promotor de ese tipo de excursiones.


Entrega de inodoros a familias beneficiadas del proyecto de conectividad al sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad Acoyapa en el departamento de Chontales, con un total de 249 protagonistas, el proyecto lleva un avance de instalaciones de 53 hogares en la ciudad.


Está casi lista la remodelación y ampliación de la sala de emergencias del hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna en el Triángulo Minero.


La Alcaldía de Chinandega inició el proyecto construcción de calle calzada, que estará ubicada en los alrededores del parque central esta le dará un toque único a la ciudad.


Parte de la belleza de la paradisíaca Isla de Corn Island. Finalmente, en la calma y paz que provoca el parque dedicado a Rodrigo Campbell Álvarez.


Descarga la aplicación

en google play en google play