Escúchenos en línea

Estudiantes de centros públicos destacan en examen de Unan-Managua

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 13 de Febrero de 2020 a las 12:17
Estudiantes de centros públicos destacan en examen de Unan-Managua

El vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, Hugo Gutiérrez, destacó este jueves que de los diez mejores resultados del examen de admisión, por primera vez en un hecho histórico, cuatro provienen de colegios públicos, ocupando los primeros lugares.

Recordó que en años anteriores solo califican como máximo uno, dos o tres estudiantes de centros estatales.

Detalló que el primer lugar lo ocupa la joven Cristina González López, del colegio Experimental México en Managua, le sigue Enrique Herrera Rosales del Instituto Nacional profesor Benito Salinas Gutiérrez, del municipio de Dolores, Carazo.

Agregó que también están Iván Cárdenas Guevara, del Instituto Manuel Hernández Martínez de Jinotepe, Carazo, y Jennifer Espinoza Alcántara del Instituto Nacional Navas Alvarado, del municipio de San José de los Remates, Boaco.

Destacó que otro éxito es que 482 bachilleres en el campo aspiraron a las carreras de la UNAN-Managua, de los cuales más de 300 quedaron ocupado en su primera opción.   

Señaló que por primera vez el promedio de bachilleres que no se presentaban hacer examen de admisión bajó, pues en los últimos 27 años era de un 8 por ciento, ahora se redujo al 6%.

Recordó que este año la prematrícula fue un récord de 18 mil 142 estudiantes, lo que significa un incremento de un 15 por ciento en relación al año anterior.

Inician matriculas en El Tuma-La Dalia

El próximo 26 de febrero se matricularán 30 estudiantes en la carrera de Medicina que por vez primera se ofertará en la modalidad de Universidad en el Campo, en el hospital primario de La Dalia, Matagalpa, anunció este jueves el vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua Hugo Gutiérrez.

Indicó que esto es un esfuerzo de las alcaldías de El Cuá, La Dalia, San José de Bocay, Rancho Grande, Waslala y San Ramón, donde se seleccionaron cinco estudiantes de cada uno de esos municipios.

Por otro lado, Gutiérrez dijo que el Consejo Nacional de Universidades creó un fondo especial para más de 6 mil cupos, y continuar con el programa de Universidad en el Campo, el cual la UNAN-Managua inicio en el año 2012.


Descarga la aplicación

en google play en google play