Escúchenos en línea

MS-13 asesina a tres militares al rescatar a su jefe en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 13 de Febrero de 2020 a las 15:10
MS-13 asesina a tres militares al rescatar a su jefe en Honduras

Un tiroteo en las afueras de un juzgado en el municipio de El Progreso, Honduras dejó como resultado la tarde de este jueves tres militares muertos y dos heridos, mientras se desarrollaba el juicio en contra de Alexander Mendoza, alias Porkys, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según la información preliminar, al menos 20 sujetos fuertemente armados y a bordo de tres camionetas llegaron a los juzgados y ejecutaron el violento rescate del jefe de la Mara Salvatrucha.

Los sujetos iniciaron una ráfaga de disparos, los que impactaron en las paredes de los juzgados y alcanzaron a los tres militares fallecidos y dos que se encuentran gravemente heridos.

Los tres asesinados pertenecían a la Policía Militar junto a los otros dos heridos, que han sido movilizados de emergencia a la clínica más cercana del área.

El jefe de la Mara Salvatrucha fue capturado en diciembre del 2015 junto a otros miembros de la agrupación delincuencial, cuando jugaban un partido de futbol, posteriormente fue condenado a 20 años de prisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play