Escúchenos en línea

Reactivan Comisaria de la Mujer en el distrito II de Managua

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 13 de Febrero de 2020 a las 16:15
Reactivan Comisaria de la Mujer en el distrito II de Managua

En el marco de la campaña nacional en contra de la violencia hacia la mujer, las autoridades de la Policía Nacional, MIFAMILIA, Procuraduría, MINED y otras entidades de gobierno realizaron este jueves el relanzamiento de la Comisaria de la Mujer en el distrito II de Managua.

El comisionado general, Fernando Borge, segundo jefe de Managua, destacó que esa comisaria ahora cuenta con oficiales mujeres capacitadas para atender las denuncias, investigar y dar acompañamiento correcto a cada denunciante.

Asimismo destacó la importancia de la campaña que articula las acciones oportunas de cada institución desde el Ministerio de la Mujer, las especialistas del Ministerio de la Familia y consejerías escolares que impulsa el Ministerio de Educación para erradicar y disminuir la violencia de género.

“Esta es una campaña permanente por los derechos de la mujer, por la dignidad, avanzando de manera articulada, complementándonos para una Nicaragua libre de todo tipo de violencia contra la mujer”, aseguró Borge.


Descarga la aplicación

en google play en google play