Escúchenos en línea

Nueva alternativa para emprendedores en Nagarote

Managua. MEFCCA/Radio La Primerísima | 14 de Febrero de 2020 a las 12:02
Nueva alternativa para emprendedores en Nagarote

La crianza, reproducción y comercialización de codorniz, es una nueva alternativa de emprendimiento que  ha implementado el protagonista Leónidas Flores Rugama, originario de la comunidad el Boquerón, municipio de Nagarote, León.

El protagonista Leónidas forma parte del  exitoso Programa de Emprendimiento para Pequeños Negocios en el Campo, donde ha fortalecido sus conocimientos en la cría y reproducción de esta especie.

“Inicié con 70 codornices y hoy en día tengo más de 2,000 aves, unos ya listos para ser comercializados y otros están en la etapa de desarrollo. Tengo en proyecto seguir ampliando mi negocio, esto me ha permitido contar con mi propio ingreso y sacar adelante a  mi familia”, añadió el protagonista.

De acuerdo al emprendedor, tener una crianza de codorniz es rentable y productivo, debido que se puede empezar este negocio con 10 hembras y un  macho. Este proceso de reproducción se puede realizar en incubadora artesanal, además los costos son menos elevados que la crianza de  pollos. 

El emprendedor instó a las personas a que conozcan más sobre la cría y reproducción de esta especie mediante las capacitaciones  que realiza el MEFCCA. Asimismo agradeció el apoyo que le ha brindado nuestro Buen Gobierno Sandinista a través de los programas sociales que ejecutan en beneficio del pueblo nicaragüense.


Descarga la aplicación

en google play en google play