Escúchenos en línea

Monseñor Schmitz destaca obras impresionantes del Gobierno Sandinista en Costa Caribe

Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima | 14 de Febrero de 2020 a las 15:43
Monseñor Schmitz destaca obras impresionantes del Gobierno Sandinista en Costa Caribe
Monseñor Pablo Ervin Schmitz

El obispo de la Diócesis de Bluefields, Monseñor Pablo Ervin Schmitz Simon, sostiene que nadie puede negar que el Gobierno Sandinista ha llevado mucho desarrollo a la Costa Caribe, con los proyectos de infraestructura que ha ejecutado.

El religioso fue abordado por la periodista Libeth González de Radio La Primerísima, manifestando que “sin duda no se puede negar esto (el avance social y desarrollo de infraestructura productiva en el Caribe)”

El religioso expresó que ahora muchas comunidades de la Costa Caribe cuentan con  energía eléctrica y que el puente del Río Tuma permite llegar a Matagalpa, Rio Blanco, Mulukuku y Siuna, sin tener viajar hasta el empalme San Benito.

Schmidt destacó la construcción de la carretera Managua-Bluefields, y dijo que es una obra impresionante, una de las mejores que hay en Nicaragua, al igual que el Sistema Penitenciario de Bluefields y el nuevo hospital en Corn Island.

“La carretera que desde Bluefields une con Managua es impresionante”, anotó. Un análisis del BID destaca que hace 50 años para viajar desde Managua a Bluefields tardaba 7 días, hoy bastan 6 horas.

Otras obras mencionadas por el líder religioso son; la construcción de infraestructura en el norte y los tramos carreteros que van hasta Siuna para convertir a la ciudad en el centro del Triángulo Minero y la vía que conduce de Rosita a Sahsa.

La nueva carretera Managua-Bluefields


El nuevo y moderno hospital de Corn Island


Descarga la aplicación

en google play en google play