Escúchenos en línea

Retienen a cinco personas por traslado ilegal de madera

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Febrero de 2020 a las 18:18
Retienen a cinco personas por traslado ilegal de madera

Efectivos militares del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, durante sondeo rutinario a la embarcación tipo cayuco de nombre: “El Chapulín” con 5 tripulantes, encontraron a bordo aproximadamente 1,500 pies tablar de madera especie zopilote (Ocotea puberula), la cual era trasladada de manera ilegal en la Laguna de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

La tripulación no portaba documentación de la embarcación ni de la madera, además, no andaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley.

Los tripulantes y la madera fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante la retención se emplearon 1 lancha auxiliar y 5 efectivos militares.

Fuerza Naval ocupa langosta en el Caribe Sur

El Ejército de Nicaragua, además realizó un  sondeo a la embarcación tipo panga de nombre: “DADDY’S GIRIS S & B”, con 2 tripulantes a bordo, la que arribó al Puesto de Tropas Navales ubicado en Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, encontrándose en su interior 200 Libras de colas Langosta Espinosa del caribe (Panulirus argus), las cuales no cumplen con la talla mínima según la Ley N° 489, Ley de Pesca y Acuicultura.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes. Se emplearon 5 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes, velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca, a que hagan conciencia y cumplan con los procedimientos establecidos para el aprovechamiento sostenible de la langosta del caribe.



Descarga la aplicación

en google play en google play