Escúchenos en línea

Muere nica apuñalada por expareja en Costa Rica

San José. Diario Extra | 27 de Febrero de 2020 a las 08:11
Muere nica apuñalada por expareja en Costa Rica
Adriana Obando Hernández

Una mujer que recibió múltiples puñaladas, en apariencia propinados por su expareja sentimental, falleció en el Hospital San Carlos tras 17 días luchando por su vida.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron el deceso de la fémina el miércoles, a la que identificaron como Adriana Obando Hernández, una nicaragüense de 38 años, madre de una joven de 16 y vecina de Aguas Zarcas en San Carlos, Alajuela.

La agresión doméstica ocurrió la noche del domingo 9 de febrero, cuando la ahora fallecida estaba con su hija en la casa donde vivían en barrio Latino. Aparentemente, hacía cuatro meses que Obando se había separado de su expareja, un nicaragüense apellidado Sandino de 23 años.

No obstante, por razones que no están claras ese día el extranjero llegó al inmueble y atacó a Obando con un arma blanca logrando herirla en el cuello, tórax y cabeza.

Al percatarse de lo que ocurría, la menor de 16 años intervino y utilizó unas tijeras para defender a su mamá, no obstante el agresor se las quitó y la hirió con ellas para luego salir huyendo sin que las autoridades pudieran detenerlo.

Tras recibir la alerta, la policía se presentó al lugar y solicitó apoyo a los cruzrojistas de la zona, quienes trasladaron a las víctimas hasta el Hospital San Carlos.

De acuerdo con Édgar Carrillo, director del centro médico, durante los últimos días Obando estuvo en el área de cuidados intensivos pero debido a complicaciones y a pesar de los esfuerzos hechos se le declaró fallecida este miércoles.

“En primera instancia fue intervenida quirúrgicamente y debido a algunas complicaciones que presentó fue necesario ingresarla a la unidad de cuidado intensivo producto de esas complicaciones lamentablemente fallece”, dijo.

En el OIJ agregaron que hasta ayer el agresor seguía sin ser detenido.

Los agentes judiciales se presentaron al hospital sancarleño a realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la morgue para proceder con la autopsia, mientras el caso continúa bajo investigación para esclarecer lo ocurrido. De confirmar las autoridades que el homicida es la expareja de Obando, este sería el cuarto femicidio en lo que va de este 2020, según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play